Mantenimiento, diseño, desarrollo, instalación, servidores

Cuadrante mágico Gartner Virtualización 2015

Cuadrante mágico Gartner Virtualización de servidores 2015

Las soluciones del mercado de virtualización son muchas y con diferentes enfoques, el cuadrante de gartner no ofrece la posibilidad de una comparativa profesional de las empresas líderes en el segmento de virtualización de servidores y aplicaciones, teniendo como base el análisis de las aplicaciones en empresas y entornos de producción.

Citrix

En los últimos años, Citrix ha ejecutado una serie de cambios fundamentales que reorientar y recolocar XenServer como una plataforma para infraestructuras cloud y virtualización de escritorio más que uso de centro de datos. Más recientemente, sin embargo, Citrix ha mostrado también responderá a la regeneración del mercado. Con la versión de XenServer 6.5 en enero de 2015, numerosas características han sido traídas detrás de retiro, o evitado retiro o descarte.

Independientemente de estos movimientos, está claro de Citrix no está invirtiendo para mantenerse al día con líderes del mercado VMware y Microsoft, al menos para la virtualización de servidores tradicionales en el centro de datos. Por el contrario, se está centrando en hacer XenServer un hipervisor atractivo para infraestructura en la nube (optimización de la integración con su propia oferta CloudPlatform) y virtualización de escritorio (compatible con XenDesktop y XenApp).

Para infraestructuras cloud, el hipervisor Xen seguirá siendo la arquitectura más ampliamente utilizada para la infraestructura pública como un servicio (IaaS) cloud, si por ninguna otra razón que utiliza Amazon Web Services. El objetivo de Citrix es aprovechar los proveedores de nube para hacer crecer su negocio con Citrix CloudPlatform (la versión soportada comercialmente del Apache CloudStack). Adopción empresarial de infraestructura cloud de código abierto sigue siendo incipiente, y el competidor más fuerte de Citrix en términos de percepción de la tecnología y el mercado es OpenStack, que tradicionalmente se ha asociado con basada en Kernel Virtual Machine (KVM). XenServer a completo de código fuente abierto en movimiento fue un paso necesario no sólo para ser competitivos en este mercado, pero también para rejuvenecer potencialmente inversión comunitaria en XenServer. Al mismo tiempo, Citrix continúa demostrando su compromiso; gestiona el proyecto open-source y comunidad para XenServer. Sin embargo, mientras que CloudPlatform tiene varios cientos clientes (ser mitad servicio de proveedores, que hace difícil monetización), Citrix tiene obstáculos que superar. Estos incluyen el apoyo de la comunidad, industria buzz y vendedor marketing músculo se puso detrás de OpenStack. A menos que Citrix puede aumentar su propia comunidad, o tener alianzas con los principales proveedores, tendrá que luchar.

En virtualización de escritorio, XenApp y XenDesktop son ampliamente utilizados, pero VMware vSphere continúa a utilizarse más ampliamente como el hipervisor subyacente. Citrix, con un extremo posterior libre, tiene la oportunidad de reducir la influencia de VMware y potencialmente hacer virtualización de escritorio y servidor Citrix sólo atractivo (sobre todo con clientes más pequeños). Aunque esta es una buena estrategia defensiva para Citrix, monetizar esta estrategia para el crecimiento sigue siendo un desafío. Además, el crecimiento de Hyper-V como un back-end agrega otro desafío.

Citrix y Microsoft tienen una relación intrigante. Aunque Citrix compatible con Hyper-V y tiene una asociación a largo plazo con Microsoft, ganadora en la capa de escritorio es importante si Citrix quiere ampliar su gestión, automatización y nube. Como resultado, la estrategia de go-to-market de Citrix como XenServer compite con y complementa la Hyper-V sigue siendo confuso para muchos clientes y partners de canal. A pesar de todo, es evidente que Citrix está dispuesto a sacrificar la plataforma de servidores para mantener su negocio de virtualización de escritorio.

Para virtualización de servidores solamente, la reducción en la funcionalidad de virtualización había debilitada competitividad de XenServer. 6.5 de XenServer se dirige a la mayoría de estas preocupaciones. Sin embargo, investigaciones de Gartner sobre XenServer para virtualización de cargas de trabajo han disminuido. El tiempo dirá si el reposicionamiento en XenServer 6.5 es suficiente para rejuvenecer mercado interés por la virtualización de servidores de la empresa.

El éxito de CloudPlatform o XenDesktop/XenApp es menos confiado en el éxito de XenServer; sin embargo, como una base subyacente de la tecnología de virtualización para estos productos, XenServer potencialmente puede ayudar a acelerar el éxito de Citrix en ambas áreas, y las empresas pueden confiar en Citrix para mantener las inversiones en XenServer que ayudan específicamente a sus negocios CloudPlatform o XenDesktop.

Fortalezas
XenServer es un buen producto que ofrece a coste cero (a excepción de soporte pagado).
Citrix tiene una gran oportunidad en el mercado de proveedor servicio telecom y nube que dependen en gran medida Xen de código abierto hoy.
Citrix cuenta con un canal de grandes distribuidores.

PRECAUCIONES
Alcance y ejecución de marketing están limitados para XenServer, mientras competidores favorece la percepción de la industria.
Citrix enfrenta competencia de software de código abierto (OSS) de KVM y OpenStack, y debe desarrollar el apoyo comunitario y el proveedor.
XenServer no tiene un modelo de negocio fuerte de monetización cubrir las inversiones futuras.

Huawei

Huawei comenzó su empresa en 2011. Su base de mercado es más fuerte en Brasil, Rusia, India y China (sobre todo), y se dirige principalmente a empresas de telecomunicaciones y los mercados emergentes.

FusionSphere es software de virtualización de infraestructura y es uno de los elementos de la cartera de Huawei de la infraestructura de red, almacenamiento y cálculo. Aunque puede ser compatible con hardware de terceros, la mayoría de las referencias se implementa en FusionCube de Huawei. FusionSphere incluye un hypervisor basado en Xen, así como entrada y salida extendida, disponibilidad y recuperación productos y capacidades. Además, Huawei está desarrollando una suite de productos KVM, y esta es su dirección de tecnología indicada.

Huawei FusionSphere entró primero en el Magic Quadrant for x 86 infraestructura de virtualización de servidor en el año 2014. Un nuevo producto en los mercados emergentes, Huawei FusionSphere afirma cientos de referencias en las economías emergentes. También tiene referencias de Occidental Europa y Singapur, entre otros mercados maduros. Sin embargo, el Huawei tiene más referencias de clientes de China que en otros lugares. Es predominantemente apropiado para usuarios de hardware Huawei. Los usuarios de otros x 86 servidores deben validar el nivel de certificación y apoyo local.

En fines de 2013, Huawei se convirtió en miembro de oro de la Fundación OpenStack. Ya se ha convertido en un colaborador de la función y código de top 10, y está aprovechando OpenStack FusionCloud y FusionSphere, que puede ampliar su conocimiento del mercado mientras que también aumenta su atractivo como infraestructura en la nube.

Huawei ha establecido su posición en las empresas de telecomunicaciones y para la tecnología de redes. Durante los últimos años, Huawei ha demostrado gran ambición de expandirse en los mercados de la empresa en las economías maduras. Sin embargo, preocupaciones de seguridad nacional han causado obstáculos, particularmente en América del norte. Su continuo crecimiento probablemente se origina en los mercados emergentes, Asia/Pacífico y Europa occidental, donde FusionCloud y FusionSphere están siendo evaluados en pruebas y desarrollo y pilotos para infraestructura en la nube.

Fortalezas
Huawei proporciona una amplitud cada vez mayor de conjuntos de productos ligados al FusionSphere y FusionCloud, aprovechamiento de OpenStack y código abierto.
Huawei tiene una pila completa en términos de software hardware y virtualización de servidores.
Huawei es un proveedor alternativo disruptivo con buen ímpetu en los países emergentes.

PRECAUCIONES
Huawei está cuestionada en mercados maduros que son sensibles a las cuestiones geopolíticas.
Ejecución es más fuerte en geografías selectas y vertical de la industria de los mercados (telecomunicaciones).
Huawei debe desarrollar asociaciones con terceros (especialmente en los Estados Unidos) y hacer crecer su negocio de canal.

Microsoft

Windows Server 2012 R2 de Microsoft, entregada en octubre de 2013 y durante el último año y medio, se ha convertido en mainstream. Microsoft ha cerrado con eficacia la mayor parte de la diferencia de funcionalidad con VMware en cuanto a la x 86 infraestructura de virtualización de servidor. Las diferencias continúan siendo precio (favoreciendo a Microsoft, aunque los clientes reportan que VMware tiene densidad de hardware un poco mejor), facilidad de gestión de (Microsoft múltiples herramientas de administración de hacen las operaciones más complejas y el padre OS arquitectura tiende a conducir las interrupciones planificadas más) y características (optimización dinámica de Microsoft es impráctico para la mayoría de las organizaciones, y un soporte más amplio OS de VMware a menudo importante para las empresas).

Los esfuerzos de Microsoft para permitir capacidad de Azure-como han estado atrayendo a empresas interesadas en aprovechar Azure y gestión tanto local servicios Hyper-V y Azure. Hay un creciente interés en el uso de Hyper-V para equipos de desarrollo de Microsoft, especialmente debido a su afinidad azul.

Microsoft ahora puede satisfacer las necesidades de la mayoría de las empresas con respecto a la virtualización de servidores. Su desafío es no cuentan ni funciones, sino compitiendo en un mercado con un competidor atrincherado, VMware. Microsoft ahora está ganando un buen porcentaje de empresas que no son sin embargo muy virtualizados, especialmente aquellos que son en su mayoría basados en Windows (mientras que el soporte de Linux ha mejorado, especialmente en Windows Server 2012 R2, hay algunos clientes usando Hyper-V para Linux). Sin embargo, confían en pocas empresas que son altamente virtualizadas con una tecnología alternativa a pasar por el esfuerzo para cambiar. Un número creciente de grandes empresas está encontrando nichos para colocar Microsoft — por ejemplo, en tiendas, rama de oficinas o centros de datos separados. Esta estrategia de «segundo abastecimiento» permitirá a estas empresas evaluar Hyper-V para otras implementaciones y quizás aprovechar la competencia en los negocios con VMware. Mientras que la tecnología de Microsoft es capaz, ganando las implementaciones más grandes y más críticos será una batalla cuesta arriba y requiere puntos de más prueba. Hyper-V será más exitosa en los equipos de desarrollo de Azure, pero que requieren locales implementaciones. Microsoft además mejora su soporte para affinity azul, y añade soporte para recipientes de Windows en una versión futura, su éxito con los equipos de desarrollo seguirá creciendo.

Fortalezas
Hay una gran base instalada de servidores Windows y un gran número de empresas sólo para Windows.
Productos de virtualización de Microsoft se ofrecen a un precio bajo.
Hyper-V y System Center tienen una creciente interoperabilidad e integración con Azure.

PRECAUCIONES
Microsoft será difícil convertir la arraigada VMware instalado base, especialmente en las grandes empresas.
Mientras mejora, herramientas de administración de Microsoft tienen algunas debilidades de la facilidad de uso.
Microsoft enfrenta creciente competencia con soluciones basadas en abrir-fuente, especialmente en el mercado de proveedor de servicio.

Odin

En marzo de 2015, paralelos dividieron su empresa más explícitamente en dos marcas distintas y divisiones de negocios — paralelos para las soluciones multiplataforma (enfocadas a la entrega de apoyo y la aplicación de usuario final) y Odin (enfocada a los proveedores de servicios de automatización cloud hosting, administración Web e infraestructura en la nube). Mientras que aún una parte de paralelos, Odin funcionará como un separado, propiedad empresarial. Dentro de Odin, la oferta de servidor en nube paralelos era rebranded a Virtuozzo — de muchas maneras, volver a abrazar la empresa virtualización y contenedor de la Fundación. Odin apunta a prestadores de servicio que servir a los clientes de pequeñas y medianas empresas — una comunidad leal, viable y en expansión para la empresa. Además, Odin es la fuerza impulsora principal detrás de OpenVZ y ha estado trabajando estrechamente con Docker y Google sobre las normas de envase. Dado el historial de URL con contenedores, más de 1 millón casos envase desplegados y nueva compatibilidad con Docker, Odin tiene el potencial para expandir su valor de proveedor de servicio y alcance del mercado.

Parallels Virtuozzo Containers permite a las aplicaciones en envases ligeros, separados, con afinidad de procesador y memoria de protección y aislamiento. En comparación con soluciones basados en el hypervisor, los Virtuozzo containers ofrece permite mucho mayores densidades de servidor y puede reducir los costos de software y administración de sistema operativo. Parallels Virtuozzo Containers contenedores también ofrecen portabilidad y migración de la carga de trabajo en vivo. La arquitectura entera de envases permite una carga de trabajo y envase a girar para arriba más rápidamente y con menos sobrecarga de rendimiento que las soluciones VM. Para aquellos clientes que prefieren administrar su propio sistema operativo, hipervisor de Parallels Virtuozzo Containers permite a los proveedores de servicios ofrecer máquinas virtuales tradicionales en el mismo nodo físico como contenedores. Almacenamiento de Virtuozzo permite una solución de alta disponibilidad de hardware de los productos básicos mediante la creación de un grupo de almacenamiento de nube de discos duros de servidor existentes.

Odin se coloca bien para proveedores de servicios que compiten con los proveedores de servicios muy grande para los clientes empresariales midmarket. Parallels Virtuozzo Containers son local usado por sólo un puñado de grandes empresas; Odin está muy enfocado en el mercado de proveedor de servicio. Sin embargo, ve potencial para expandir su adopción por las empresas a través de los proveedores de servicios debido a su ayuda fuerte de los contenedores.

Odin ofrece la mejor solución para proveedores de servicios de construcción de soluciones de alta densidad y aisladas alrededor de las cargas de trabajo comunes, tales como servicios Web. Como crece el fenómeno de Docker y contenedor, Odin tiene una ventaja sobre los competidores, pero como cada nube importante proveedor comienza a ofrecer apoyo de envase, y como cada hypervisor principal proveedor añade soporte contenedor a su cartera, desafiarán a Odin para mantener su liderazgo.

Fortalezas
Odin tiene una experiencia profunda y comprobada en contenedor robusta y tecnología de gestión de contenedores.
Odin tiene una gran y comprometido servicio proveedor instalado base.
La mezcla fuerte de contenedores, un hipervisor, gestión de virtualización y nube de almacenamiento conduce a los proveedores a una alternativa de bajo costo y alto rendimiento.

PRECAUCIONES
El resurgimiento del mercado de envase también creará retos competitivos como proveedores y vendedores de virtualización inversión fuertemente en tecnologías de envase alterno.
Enfoque de Odin on proveedores de servicio limita la adopción de cloud híbrido por las empresas (excepto a través de la interoperabilidad de anclaje).
Odin se basa en un mercado de proveedor de servicio que está bajo presión extrema del precio de los proveedores de nube muy grande.

Oracle

Mientras que el x 86 mercado de la virtualización ha venido creciendo significativamente, general interés en Oracle VM Server x 86 ha disminuido con los clientes de Gartner (basados en consultas y reuniones con clientes). Oracle se centra en una estrategia de virtualización basada en la aplicación que va más allá del hypervisor para proporcionar plena integración a través de la cartera de software de Oracle. Esta integración está impulsando una ejecución fuerte en el cuadrante de los jugadores de nicho.

Gartner continua recibir un número limitado de consultas de los clientes teniendo en cuenta alternativas de VMware (como Oracle VM) debido a problemas de certificación, la licencia y el soporte de Oracle. Clientes informan que dificultades alrededor de recuperación migración y almacenamiento de información en general se han resuelto — ligada a mejoras en Oracle VM y Linux de Oracle como se integran dentro de los sistemas de ingeniería, donde vemos mayor actividad Oracle VM.

Oracle VM es implementación de Oracle del hipervisor de Xen, que aprovecha la propiedad intelectual vinculado a Oracle Linux. Oracle además ha integrado estas tecnologías en una solución más coherente y empaquetada con el lanzamiento de Oracle VM 3.3, ligado a “Application Virtualization consciente”, que ofrece una integración más RedStack como soporte heterogéneo. Oracle VM está gestionado por Enterprise Manager 12C, producto de administración del sistema de Oracle. Enterprise Manager puede monitorear y administrar la totalidad del stack — desde las aplicaciones a la infraestructura, permitiendo a los administradores de la aplicación y plataforma tener una visión contextual en su entorno de virtualización. Enterprise Manager 12C también actúa como la plataforma de servicio para servicios en la nube, aprovechando los recursos de infraestructura y virtualización proporcionados por la cartera de productos de Oracle VM. Esta cartera incluye Oracle VM Server para x 86, Oracle VM Server para SPARC (basada en tecnología Sun dominio lógico [LDOM]), zonas de Oracle Solaris, Oracle Linux contenedores, y potenciales aplicaciones de software utilizando Oracle VM, almacenamiento y otros relacionados con virtualizar las infraestructuras. Esta unificación de la gestión es un fundamento importante para la virtualización de Oracle y construye un enfoque integrado a la venta virtualizado DBMS (como Oracle RAC), Oracle WebLogic Server y otras soluciones de software de Oracle, así como almacenamiento de información con soluciones de administración de Oracle-base conectado.

Más referencias de clientes que habló Gartner dijo que la certificación y licencias siguen siendo las principales razones para elegir Oracle VM. Oracle ya ha certificado su software en Hyper-V; Esta certificación ha ganado algunas consultas de cliente de Gartner y el impulso limitada. Oracle favorece todavía Oracle VM para el software de licencias y precios — por ejemplo, con procesador de clavos (lo que permite la especificación de un número limitado de procesadores utilizado por una máquina virtual, que puede reducir los costos de software cuando no es necesaria la migración en vivo). Este enfoque y flexibilidad no extienden la certificación de Hyper-V.

Oracle Solaris zonas ofrecen capacidades de virtualización de OS compartidas táctica x 86 implementaciones (las mismas capacidades proporcionan en la plataforma SPARC, aunque eso está fuera de alcance para esta evaluación de mercado). Todas las zonas y tecnologías de envase proporcionan beneficios diferenciados para x 86 usuarios Oracle, mayor densidad de virtualización y los costos operacionales reducidos debido a menos OS casos, algo que no pueden hacer soluciones basados en el hypervisor. En este caso, Oracle Solaris Zones junto a Oracle VM puede ser una solución complementaria, dirigida a requerimientos de diferentes aplicaciones. Zonas de Solaris contiene también una nueva capa de virtualización optimizada de Solaris que permite la flexibilidad de un hypervisor de tipo 2 que está optimizado para ejecutar Solaris como invitado.

Fortalezas
Oracle proporciona licencias y certificación de software de Oracle usando Oracle VM preferencial.
Oracle tiene una fuerza de base y financiera de gran general software instalado, permitiendo que Oracle probar y afinar el hipervisor para un rendimiento óptimo de la aplicación, incluidas plantillas de VM para DBMS de Oracle, Oracle RAC, Oracle Linux y aplicaciones Oracle.
De zonas de Solaris Oracle y Oracle Linux contenedores complementan Oracle VM como alternativa ligera a un hypervisor — sólo para las implementaciones de Solaris y Linux.

PRECAUCIONES
Interacción con el cliente Gartner sobre Oracle VM ha disminuido en el último año.
Empuje de Oracle para una pila de Oracle sólo limita su potencial de mercado en general.
El ecosistema de la tercera parte de virtualización de Oracle es más pequeño que el de los líderes del mercado.

Red Hat

Red Hat sigue haciendo buenos progresos en el cuadrante mágico de este año, debido principalmente a un fuerte lazo entre adopción de KVM y OpenStack y un aumento en la integración y adopción de OpenStack. En rojo Hat Enterprise Virtualization (RHEV) 3.5 (febrero de 2015), Red Hat ha añadido el OpenStack mirada en proyecto (para la gestión de imagen de disco y servidor) para su distribución y un avance de la tecnología del proyecto red de neutrón de OpenStack. Pero OpenStack no es necesariamente una cosa segura por Red Hat. El sistema operativo de elección parece ser Ubuntu y RHEV parece ser el hipervisor de preferencia cerca del 5% del tiempo. Como Gartner ha señalado en el pasado, principal competidor de RHEV todavía parece ser KVM de la abrir-fuente. Con un mercado relativamente undervirtualized de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y un crecimiento en OpenStack, Red Hat tiene oportunidad potencial.

Como una oferta independiente, Red Hat ofrece RHEV 3.5 — como hipervisor y administrador — para cargas de trabajo virtualizadas empresa para sistemas operativos invitados admitidos. Red Hat Enterprise Linux con virtualización inteligente está dirigido a clientes que buscan sacar el máximo provecho de su infraestructura virtualizada con cargas de trabajo Linux y Red Hat infraestructura Cloud, una solución integral que apoya a las organizaciones en su viaje de la virtualización del centro de datos tradicional a nubes de OpenStack.

La estrategia de virtualización de Red Hat deben primero convertirse en el proveedor de virtualización Nº 3 detrás de VMware y Microsoft, especialmente en el RHEL base instalada y exista preocupación sobre bloqueo de VMware. También debe alinear estrechamente con creciente interés en OpenStack, especialmente para nubes privadas y construir un conjunto de capacidades de software en capas, incluyendo JBoss Middleware, CloudForms y OpenShift de red. Visión de Red Hat tiene sentido. La clave estará en ejecución al mismo tiempo que VMware y Microsoft están invirtiendo pesadamente en sus propias soluciones que extienden de la virtualización al cloud IaaS, infraestructura y plataforma como servicio (PaaS).

Similar a Microsoft, éxito de Red Hat no requiere desplazar sólo clientes penetrantes que todavía tienen que virtualizar o VMware. En cambio, las necesidades de Red Hat para promover con éxito la idea de la pila de virtualización adecuado para las aplicaciones correctas, promover RHEV o contenedores Linux (LXC) — especialmente para el desarrollo basado en Linux y nuevas aplicaciones gestionados en LXC — y VMware para mantener una posición para las aplicaciones empresariales existentes. Clientes RHEL sigue siendo un objetivo prioritario. Microsoft está promoviendo la misma idea con su Hyper-V, pero casi exclusivamente es ganando en entornos solo de Microsoft, dejando a una oportunidad para Red Hat Linux. Para nubes privadas, mientras que VMware llevará una posición fuerte, Red Hat puede promover una alternativa: arquitectura de nube privada basada en OpenStack para nuevas aplicaciones cloud consciente y prueba de desarrollo nuevo. Competidor más grande de Red Hat será soluciones basadas en open-source, pero como crece el interés en OpenStack, interés en la asistencia de proveedores y soluciones llave en mano más crecerá también. Mejores inversiones en la comercialización será fundamentales para Red Hat superar significativa marketing por VMware y Microsoft.

Empresas interesadas en OpenStack pero buscando un menor tiempo de valor debe considerar Red Hat como una opción, pero también es necesario un rápido retorno de la inversión (dos a tres años), con el potencial de cambiar tecnologías al final de ese plazo.

Fortalezas
Red Hat tiene una fuerte y leal RHEL cliente base oportunidad (muchos de los cuales puede virtualizar mediante hipervisores o contenedores).
Red Hat con CloudForms tiene una sólida oferta de empresas interesadas en OpenStack y se extiende hasta middleware, gestión y PaaS.
Red Hat lleva el núcleo comunidad de desarrollo de OSS de KVM.

PRECAUCIONES
Red Hat ha logrado ventas limitadas y marketing ejecución hasta la fecha, mientras que la mayoría de los competidores está ganando. La empresa debe aprovechar su negocio RHEL más agresivamente para generar empuje RHEV.
La mayoría de los casos RHEL virtualizados de Red Hat se ejecuta sobre VMware y VMware es difícil de desplazar.

VMware

VMware ha mantenido su principal funcionalidad, introduciendo vSphere 5.5 en septiembre de 2013 (TI lanzada vSphere 6.0 después del corte para este análisis). VMware sigue dominante en el mercado comparten, y los clientes quedan muy satisfechos con las capacidades y el apoyo de proveedores. Sin embargo, preocupación por el precio y el vendedor cerradura-en restos. Consultas de cliente han aumentado significativamente sobre las comparaciones entre VMware y Hyper-V, específicamente. Mientras que algunas grandes empresas están cambiando, algunas empresas más pequeñas que no se mucho a lo largo de su despliegue de virtualización están cambiando (a menudo de VMware para Hyper-V, pero a veces de Hyper-V para VMware) y algunos grandes clientes están desplegando alternativas a VMware en centros de datos separados o en ubicaciones de sucursal/tienda.

VMware está disfrutando todavía de buen crecimiento, pero el crecimiento es más difícil debido a la creciente saturación del mercado y la presión competitiva de fijación de precios. Una preocupación emergente es el rápido crecimiento de proveedores de IaaS nube, especialmente Amazon Web Services (basado en Xen), utilizado principalmente para nuevas cargas de trabajo que diseñan para cloud computing. Mientras que VMware tiene una participación dominante para cargas de trabajo de empresa existentes, su participación en los más nuevos, cargas de trabajo de nube es mucho más pequeño, un inhibidor importante para el crecimiento. Mientras que la base instalada total de VMs se triplicó entre 2011 y 2014, el porcentaje de VMs en proveedores de computación nube creció del 3% al 20% en el mismo tiempo. VMware lanza su propio servicio en la nube en agosto de 2013 (ahora se llama vCloud aire), pero sigue siendo un jugador muy pequeño en comparación con los proveedores como Amazon.

Con respecto al crecimiento del negocio midmarket, automatización y gestión de high-end características son menos importantes, VMware ha mantenido una cuota de mercado fuerte. (Gartner encuestas consistentemente muestran que aproximadamente la mitad de las empresas midmarket, aquellos con 100 a 1.000 empleados, tienden a usar VMware). Sin embargo, como Microsoft cobra impulso marketing, VMware deberá seguir ofreciendo paquetes de bajo precio para seguir siendo competitivas en este mercado. Como VMware promueve la virtualización de cargas de trabajo de misión crítica más, continúa hacia una solución de Oracle VM, que preocupación por la certificación de la plataforma va a conducir un pequeño número de usuarios de VMware Oracle VM. Mientras que las cargas de trabajo basadas en Windows han convertido pesadamente virtualizados, hay todavía bastante oportunidad para cargas de trabajo basado en Linux. Sin embargo, OpenStack, Red Hat y contenedores crecen tendencias que impulsan la virtualización de Linux.

Una clave para el crecimiento de VMware será expandir fuera de las aplicaciones tradicionales, atraer y permiten a los desarrolladores y triunfar como un proveedor de la nube (o como un facilitador para los proveedores de nube).

Fortalezas
VMware tiene una estrategia amplia de virtualización desde el centro de datos a la nube.
VMware es un líder de tecnología de virtualización, con importantes inversiones y la innovación.
VMware recibe alta satisfacción del cliente de una gran base instalada.

PRECAUCIONES
El costo de las ofertas de VMware tiende a ser alta.
VMware tiene un gran número de proveedores que ofrecen funcionalidades de VMware, pero la cuota de mercado global de la funcionalidad de VMware en los proveedores de terceros nube es pequeña.
VMware tiene una baja penetración de aplicaciones más recientes, “nativo de nube”.

Cuadrante magico de gartner Virtualización 2015