Mantenimiento, diseño, desarrollo, instalación, servidores

Grado de protección IP66 y variedades

Grado de protección IP66 y variedades

Grado de protección IP66, IP54, IP64, IP65, IP68

El grado de protección IP66 es un estandar internacional utilizado para requerimeintos de equippamiento electrónico, si un equipo soporta el grado de protección IP66 esta asegurando que cumple con las normas del grado IP66, pues los equipos cuentan con el Housing que asegura su impermeabilidad (lluvia, nieve), protección contra partículas (polvo y similares), así como su protección climática (cambios bruscos de temperatura extremas).

Para el grado de protección IPXY, la norma indica

IP = Grado de protección internacional

X = Nivel de protección contra objetos sólidos (polvo, eskirlas, tierra, arena, etc)

Y = Nilvel de protección contra ingreso de liquidos (Agua, Aceite, similares)

Para el grado de protección contra el polvo la norma inicia desde 0 donde el polvo puede ingresar pero el equipo debe funcinar correctamente hasta 6 que el equipo es totalemte impermeable a polvo o similares.

Para el grado de protección contra líquidos va desde o donde el agua puede ingresar pero el equipo trabaja correctamente hasta el grado 8 donde es totalmente impenetrable al agua.

La norma IPXY sirve para equipos que están expuestos a condiciones climáticas variables y generalmente son equipos outdoor que soportan condiciones atmosfericas variables sin afectar su funcionamiento.

Los equipos que cumplen con la norma son requeridos para trabajos variados y son equipos con diferente servicio desde celulares hasta camaras de videovigilacia, pasando por computadores y herramientas electrónicas.

ipxx

Dejanos Saber tus comentarios: