Mantenimiento, diseño, desarrollo, instalación, servidores

Cableado estructurado o #Wifi en oficina?

Cableado estructurado o #Wifi en oficina?

Cableado estructurado o #Wifi en oficina?

Para elegir entre esta disyuntiva tenemos que analizar los siguientes factores:

  1. Dimensiones y divisiones del área donde se instalará.
  2. Número de personas con acceso a internet.
  3. Tipo de aplicaciones que se ejecutarán.
  4. Local alquilado o Propio?

Teniendo las respuestas para los enunciados podemos optar por realizar cableado estructurado o implementar una red wifi.

Ventajas y desventajas de cableado estructurado y Wifi.

  1. Velocidad de transferencia: Sin duda el cableado estructurado tiene mejor velocidad de transferecia que oscila entre 10Mb y 1 Gb dependiendo del cable usado y el tipo de tecnología de las tarjetas de red.
  2. Mobilidad: El Wifi responde mejor cuando queremos realizar un cambio de lugar en las oficinas dado que no requiere cables no se necesita mayor inversión, lo que constrasta con el cableado estructurado dado que se tiene que mover de posición el punto de red.
  3. Latencia: El tiempo de respuesta ha mejorado mucho en la tecnología wifi sin embargo el tiempo de respuesta por cable de cobre es menor.
  4. Seguridad: Sin duda en una red por cable no nos pueden chuponear u obtener acceso sin embargo la tecnología de seguridad a aumentado mucho en redes wifi con una buena optimización en seguridad podemos asegurarnos que no vamos a ser vulnerados, aunque tanto en red por cable y wifi estamos propensos a virus,
Dejanos Saber tus comentarios: