Mantenimiento, diseño, desarrollo, instalación, servidores

Tipos de categorías de cableado de red

Tipos de categorías de cableado de red

Tipos de categorías de cableado de red

categoría de red

Especificación de cableado de cable Ethernet

Categoría 5

La Categoría 5 transmite en las frecuencias de 100 MHz proporcionando una velocidad de línea nominal de hasta 100 Mbit/s, y un cable de longitud máxima de segmento de 100 metros. La mayoría de los cables de categoría 5, diseñados para redes iniciales, sólo utilizaban dos pares trenzados. Los cables Categoría 5 más antiguos siguen constituyendo la mayor parte de la infraestructura de red del mundo.

Categoría 5e

Una especificación mejorada a la categoría 5 se introdujo más tarde. Al reducir el ruido y la interferencia de la señal, la Categoría 5e fue capaz de aumentar la velocidad de línea nominal de hasta 350 Mbit/s sobre los 100 metros. El nuevo estándar también requiere que todos los cables tengan cuatro pares trenzados (todos los ocho contactos). Un esquema de codificación optimizado permite longitudes de hasta 50 metros de cable Categoría 5e para lograrlo, o cerca de las velocidades Gigabit Ethernet (1000BASE-T).

Categoría 6

La adopción generalizada de Gigabit Ethernet (1000BASE-T) requiere nuevos estándares en la industria de cables capaces de transmitir en una frecuencia más alta de 250 MHz. El cable Categoría 6 utiliza un cable de calibre más grueso, mayor blindaje y más vueltas de par por pulgada para reducir el ruido e interferencias. Las especificaciones más estrictas garantizan que 100 metros de cable Categoría 6 es capaz de llegar a velocidad de línea nominal de hasta 1000 Mbit/s. Las velocidades 10-Gigabit Ethernet se pueden alcanzar al reducir la longitud de los cables a menos de 50 metros.

Categoría 6e

La categoría 6 mejorada (6e) es una especificación aumentada y diseñada para duplicar la frecuencia de transmisión a 500 MHz. Al envolver Categoría 6e con blindaje a tierra con papel aluminio, velocidad de línea nominal de hasta 10-Gigabit Ethernet se pueden alcanzar sin sacrificar la longitud máxima de cable de 100 metros.

Categoría 7

Caracterización para cable de 600 Mhz según la norma internacional ISO-11801 Usado en redes de velocidad de línea nominal de hasta 10 gigabit ethernet y comunicaciones de alta confiabilidad.

Categoría 7A

Caracterización para cable de 1000 Mhz según la norma internacional ISO-11801 Ad-1 de 2008 Usado en redes de velocidad de línea nominal de hasta 10 gigabit ethernet y futuras comunicaciones de mayor velocidad de transmisión de datos.

Dejanos Saber tus comentarios: