Mantenimiento, diseño, desarrollo, instalación, servidores

Qué es escritorio remoto?

Qué es escritorio remoto?

Qué es escritorio remoto?

Un escritorio remoto permite a un usuario trabajar en una computadora diferente a la suya  con las mismas características que su computadora física.

servidor de escritorio remoto

En el gráfico vemos tres equipos que se conectan al servidor, los usuarios de los 3 equipos si bien están físicamente en los equipos, toda su información y trabajo se encuentra en el servidor, la configuración de impresoras, los programas de la empresa (contables, financieros, archivos) están en el servidor.

Para estos 3 clientes en el equipo que llamamos servidor crearemos 3 usuarios en windows, cada uno con su escritorio privado donde va a tener información concerniente solo a su persona, también se habilitaría una carpeta compartida donde toda la información alojada allí va a ser vista por

Si una computadora llámese (cliente1, cliente2 o cliente3), fuera robada, solo sería una perdida monetaria y no a implicado la perdida de información dado que toda la información se encuentra en el equipo que brinda el servicio de escritorio remoto.

Ventajas:

1. Mayor control sobre los usuarios.

2. Disminución de pérdida y  fuja de información y duplicidad de información.

3. Menor incidencia de fallas en equipos.

4. Sistema de compartir archivos mas veloz.

5. Mayor velocidad al abrir programas (Word, Excel, Internet explorer), el motivo de la mayor velocidad se debe a que utilizamos la velocidad del equipo central (servidor), del gráfico, es decir si el cliente1 yo se conecta de una máquina lenta vía escritorio remoto, la velocidad va a depender del servidor no del equipo de donde se conecta.

 

 

 

 

Dejanos Saber tus comentarios: